La PRODECON sugiere modificaciones al C.F.F. para limitar los casos en que podrán congelarse las cuentas bancarias de los contribuyentes. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social da a conocer las reglas de funcionamiento del programa, el cual está diseñado para implementarse a nivel nacional. No obstante, las entidades federativas en las que opere dependerán tanto de los recursos autorizados para cada ejercicio presupuestal como de las prioridades que se establezcan en la política sectorial.

 

Con motivo de la entrada en vigor de la ley anti lavado y para el 1 de septiembre de su Reglamento, es muy importante que los giros vulnerables establezcan una “clausula” especial en los avisos donde le indiquen al cliente o usuario que con motivo de esta ley, no necesitan autorización para transferir datos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, eso no implica que no van a respetar los derechos de protección de datos, ya que esta es una garantía constitucional. Se supone que el responsable deberá poner a disposición del titular el aviso de privacidad en los siguientes momentos:

 

En el ejercicio de las facultades de comprobación no localizan al contribuyente; éste desaparece durante el procedimiento, no pone a disposición o no presenta su contabilidad; o bien, se tiene conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar probables operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

 

El sello digital quedaría sin efectos en los siguientes casos · Si las autoridades fiscales:

 En estos casos la conducta debe ser imputable al contribuyente titular del certificado.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó este viernes en el DOF el Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el cual tiene por objeto establecer las bases y disposiciones para la debida observancia de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

Ubicación

Consultoría en Estrategia Empresarial V & A, S.C.

Xicoténcatl No. 34 – 3
Colonia Santa Isabel Tola  Delegación Gustavo A. Madero D.F.
Teléfonos: 5781-4032 / 5913-3315
 

Powered by Warp Theme Framework Copyright © 2013 Consultoría en Estrategia Empresarial V & A S.C.